Observatorio Internacional Van Thuan

Introducción

Mater Unitatis APF se complace en presentar en su sitio web esta sección dedicada al estudio y difusión de la Doctrina Social de la Iglesia. Como bien saben, la labor de nuestro Fundador, el Cardenal Van Thuan, en sus últimos años fue la preparación del Compendio de Doctrina Social, que recientemente ha presentado su sucesor como Presidente en el Pontificio Consejo de Justicia y Paz, S. E. Cardenal Renato Martino.

En nuestra última visita a Roma en Julio del presente año, el Secretario del Pontificio Consejo de Justicia y Paz, S. E. Mons. Giampaolo Crepaldi, maestro, hermano y pastor, nos concedió los permisos necesarios para la reproducción en este medio de publicaciones sobre la Doctrina Social relacionadas con nuestro amadísimo fundador, el Cardenal Fco. X. Nguyen Van Thuan. Tal es el caso de la Agenda Social y el Observatorio Internacional Cardenal Van Thuan para la Doctrina Social. Por ello presentamos esta página, con la esperanza de que les sea útil en su labor y compromiso por la consecución del Reino mediante el testimonio de la esperanza.

La espiritualidad y el testimonio que el Cardenal Van Thuan nos ha legado es, sin duda, un signo de los tiempos para la Iglesia que peregrina en esta época. Nuestro legado es la esperanza, la esperanza viva y encarnada; nuestra fe precisa de estas obras de justicia, por lo que el impulso que la Doctrina Social de la Iglesia está teniendo en los últimos años no es sino la concreción de una vivencia comprometida con la fe; en palabras de nuestro Fundador, la vivencia de una fe encarnada, comprometida.

Mater Unitatis, fiel a la espiritualidad de su Fundador, quiere seguir esta senda estrecha del compromiso social que nace de una fe plenamente aceptada, vivida, integrada, compartida y fiel al Magisterio perenne de la Iglesia. Para ello contamos con su ayuda y les suplicamos sus oraciones. Dios les bendiga.

Siguiente